martes, 6 de enero de 2009

CONVOCATORIA PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE BACHILLERATO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
Instituto Veracruzano de Educación Superior, APPP.
Subdirección de Educación Media Superior.


GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, APPP.
Con fundamento en los artículos 3° párrafo primero y fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9º, 10º fracción IV de la Ley General de Educación; Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública de 30 de octubre de 2000 y numeral 47.2 del Acuerdo Secretarial número 379 de 24 de febrero de 2006 por el que se modifica el diverso 286; 10 párrafos primero, segundo y tercero de la Constitución Política del Estado de Veracruz-Llave; 2, 8, 12 párrafo segundo, 14 fracción V, 23 fracción II y IV, 29 párrafo segundo, 53, 54, 55, 56 de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave; decreto de creación del Instituto Veracruzano de Educación Superior que atenderá necesidades urgentes en materia de enseñanza media superior y superior, APPP.
C O N V O C A N
A las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en el EXAMEN DE ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE BACHILLERATO GENERAL EN EL ESTADO DE VERACRUZ de acuerdo con las siguientes bases:
I. Podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana mayores de 21 años de edad cumplidos a la fecha de aplicación del examen.

II. Los requisitos para tener derecho a presentar éste examen, son los siguientes:
a.- Acta de nacimiento
b.- Certificado de secundaria completo.
c.- Credencial de Elector.
d.- CURP.
*Se deberán presentar en original y copia.
e.- 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate, con frente y orejas descubiertas camisa o blusa blanca, sin maquillaje, sin aretes y sin retoque (no se aceptarán instantáneas).
f.- Ficha de depósito de la cuota de recuperación.
Los solicitantes deberán cubrir todos los requisitos, en caso de no contar con alguno de ellos no podrá participar.
III. La cuota de recuperación que será de $ 1,000.00, deberá depositarse en el Banco HSBC, cuenta bancaria número 4043059898 a nombre de Patronato de Alianza por el fomento del aprendizaje, A.C., referencia según la sede de inscripción.

IV. Los interesados en presentar el examen deberán acudir del 1º al 20 de Diciembre del presente año con los requisitos antes mencionados donde se llenará la ficha de registro a las sedes establecidas en las ciudades de:
MUNICIPIO NOMBRE DEL DIRECTOR DE PLANTEL SEDE REFERENCIA BANCARIA
XALAPA Lic. Verónica del Rocío Juárez Bandala. ESC. SEC. GRAL. N°2 "JULIO ZARATE" CALLE CÓRDOBA N°4 IVEUNI01
VERACRUZ Lic. Clara Teresa Romero Mayoral. ESC. SEC. TÉCNICA N°136, INFONAVIT RIO MEDIO IVEUNI02
CORDOBA Lic. Emma Vian Castillo. AV. 1 CALLES 2 Y 4 COL. CENTRO IVEUNI03
POZA RICA Lic. Elizabeth Carballo Pérez. ESC. PRIM "CLUB DE LEONES 1", CALLE VERACRUZ S/N, COL. LÁZARO CÁRDENAS. IVEUNI04
COATZACOALCOS Lic. Olga Verónica Castro Castillo. ESC. PRIM "CONSTITUCIÓN" AV. CARRANZA N° 233 SUR IVEUNI05
TANTOYUCA Lic. Jesús Parea Hernández. ESC. PRIM. 2BENITO COUTO" ZARAGOZA 40 COL. CENTRO IVEUNI06
TUXPAM Lic. Laura Alicia Cifuentes Espinoza. CALLE GALEANA N°86 COL. AZTECA IVEUNI07
PÁNUCO Lic. Azahel Roberto Pozos Utrera. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁNUCO AV. ARTICULO TERCERO COSTITUCIONAL S/N COL. SOLIDARIDAD IVEUNI08
CESUVER Ing. Armando Notario Iparrea CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ, AV. GOMEZ FARIAS 722 ENTRE ZAPATA Y DOBLADO, COL. CENTRO IVEUNI09

Como resultado del registro, el solicitante recibirá una ficha de presentación al examen, la cual tendrá que exhibir junto a su identificación oficial el día del examen.

V. La fecha de aplicación del examen será el sábado 10 de enero del 2009 en las sedes antes mencionadas.

VI. El examen de Acreditación de conocimientos de Bachillerato constará de dos fases:
Primera Fase: Consiste en una prueba de razonamiento verbal y matemático, iniciará a las 9:00 A.M y tendrá una duración de dos horas.
Segunda Fase: Consiste en un examen General de Conocimientos. Ésta prueba se realizará a las 12:00 horas, el mismo día que la primera fase y tendrá una duración de 4 horas.

VII. Para el desarrollo del examen, el examinado deberá presentarse con lo siguiente:
• Lápiz del número 2 mediano, goma, sacapuntas.
• Calculadora científica.
• Tabla periódica.
• Ficha de presentación del examen e identificación oficial.

VIII. A todos los alumnos que se inscriban al examen se les proporcionará una guía de estudios que le permitirá prepararse para resolver los reactivos del examen general de conocimientos.

IX. Sólo recibirán su certificado las personas que hayan acreditado las dos fases del examen.

X. El resultado del examen se publicará el día 9 de Febrero de 2009 en la página del Instituto Veracruzano de Educación Superior, APPP. http://prepaive.no-ip.org

XI. Por ningún motivo habrá devolución de la cuota de recuperación ni revisión de examen.

XII. El costo del trámite del certificado para los que hayan acreditado el examen será de $100.00. Éste pago se realizará al conocer los resultados de la evaluación. Para mayores informes, llame a los teléfonos 01-(228) 8-43-56-30 o en las oficinas centrales de la Subdirección de Educación Media Superior del Instituto Veracruzano de Educación Superior, con domicilio en Gonzalo Vázquez Vela # 16 Esq. Jorge Cerdán, Col. Empleados Municipales de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

7 comentarios:

  1. hola estoy interesada en obtener mi certificado de bachillerato hable al numero que aparece pero es invalido me podrian dar un telefono para poder obtener mas informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola antes que nada les saludo y espero contar con su contestacion me interesa saber si este año tambien esta abierta la convocatoria para obtener el certificado de bachillerato tratare de comunicarme con ustedes via telefonica y por este medio un saludo y espero su contestacion

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber si los estudios estan avalados por la SEP. Este es mi correo ojala puedan responder saludos. angel_x26@live.com.mx

    ResponderEliminar
  4. disculpa,me interesa concluir mis estudios, cuando habra convocatoria?

    ResponderEliminar
  5. Me interesa la reimpresión de mi certificado

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes para la reimpresion de mi certificado donde lo puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  7. ME INTERESA LA REIMPRESION DEL CERTIFICADO

    ResponderEliminar